Bio - haNisharyim - הנשארים                                                                   english                                     

 

Shalom, somos "hanisharyim" que significa Remanente o los que han quedado. Un ministerio sin fines de lucro que cree en la Tanaj (La Biblia) y los escritos sobre Yeshua (Jesus) el Mesias.
Hanisharyim, que es la Familia Lara, somos una pareja misionera, padres de 5 ninos. Mi nombre es Josue "Yhoshua" Lara, naci en Manhattan, NY, pero creci en Santiago, Rep Dom. donde tambien contraimos matrimonio mi bella esposa (Ivanna Lara) y mi persona. Creci en un hogar cristiano devota a estudiar Las Escrituras. A los 15 anos de edad en un viaje de vacaciones a Estados Unidos en 1998, mi hermano me invita a una reunion de la Iglesia, un 3 de Julio, donde acepto el cambiar mi vida para segir Al Senor, es donde precisamente comienza la aventura misionera porque al regresar de estas vacaciones la mision es ensenar a mis amigos que habia yo aprendido, aunque aun estando en Leche Espiritual, procedo a pasar la informacion ya adquirida en este viaje.

Asistir a varios seminarios de distintas denominaciones no fue suficiente para el resultado que estamos experimentando hoy dia, pero mientras el proceso, es necesario hacer mension a varias instituciones misioneras como: Misioneros Laicos "MLSC", La Iglesia de Dios Pentecostal Misionera, La Iglesia Evangelica Misionera, Ministerio El Calvario y Ministerio de Jovenes Valientes, los cuales fueron escuelas y de nuestra parte hay un amor bien grande a los lideres, sacerdotes, pastores y miembros que en la epoca estuvieron a cargo de esas congregaciones.

A la edad de 30 anos, ya en USA estudiando junto a mi esposa la Tanaj, nos damos cuenta de que El Senor Yeshua nunca elimina los Mandamientos de Dios, El Padre, sino que los vive y manda a sus segidores a hacerlos. Como el joven rico que le pregunta al Rabino, que debo de hacer para ser salvo? la respuesta de Yeshua El Mesias fue: Ya sabes, guarda Los Mandamientos... sorpresa para nosotros porque aun habiendo leido estos versos tantas veces siempre se ensenaba que no todos los mandamientos habian que guardarlos, y tambien que si El Senor no cambiaba y Sus Palabras son perfectas, eternas, entonces teniamos que pararnos en los caminos y preguntar
cual era la Senda Antigua (Torah) lo que se dijo desde un principio. Entonces recordamos incluso el pasado de nuestros ancestros, que habian llegado a la isla en 1492 teniendo esto aun mas sentido para nosotros siendo descendientes tanto mi esposa como yo de Judios, ahora con un compromiso aun mayor por conocer Al hijo del Altisimo, Yeshua de Nazaret.


Y fue cuando entonces en un sueno que tuve, se me dijo por tres (3) ocasiones la frase: "Numeros 15:15" "Numeros 15:15" "Numeros 15:15"! Sin tener ni minima idea de que decia el texto biblico, para mi sorpresa fue cuando realmente y a confianza entonces comienzo a proclamar y hacer cosas que hasta la fecha pensaba que estaban abolidas y otras que eran solo para "Los Judios", porque aunque nos llamamos "imitadores de Jesus" no actuamos como lo que El enseno ni como lo que el mismo es, Judio. La historia no termina ahi, porque aunque pensaba que practicamente era algo de un asunto personal, no conocia que habian congregaciones que guardaran el Cuarto Mandamiento, con excepcion de la Iglesia Adventista, de la cual buenos y fieles amigos que tengo en Rep Dom. ya habiamos hablado sobre el Sabado como dia de reposo biblico, fue cuando por "curiosidad" hago una  busqueda por internet, y me encuentro con el Rabino Hannun Ben Moshe quien hablaba de Yeshua "Jesus" como su Senor y Salvador, me impresiona que lo que habia creido por meses hasta este punto no era una locura ni una desviacion de la Palabra sino, una verdad que por descuido personal de cada quien, y por prestar mas atencion a doctrina de hombres se habia perdido. Empezamos a estudiar en Beth Goyim Yeshiva, donde Gloria a Dios aun habiendo estado solo por unos meses, era como que se hubiera quitado una venda de los ojos y como que Dios hubiera descargado una libreria a nuestros cerebros con todo los versos biblicos. Era la forma de estudio y al regresar a las raizes hebreas, le da a la Palabra un sentido mas real que la logica griega que habiamos conocido.

En la actualidad haNasharyim quiere llevar por medio de la musica de los hermanos y hermanas las Escrituras a todos usando WTRC RADIO para llamar de vuelta a las Sendas Antiguas y hacer El Llamado Al Remanente que Elohim tiene reservado, un remanente que no ha doblado rodilla ante el mundo.

 

 stationmanager@wtrcradio.com | 973.338.7800  |                                           © 2019-2021 - The Remnants Call